El PCE explota contra el candidato anticapitalista de Jaén

No siquiera cuando serán las supuestas primarias de la supuesta Adelante Andalucía cuyo supuesto censo no termina de despegar. Nada de eso evita, sin embargo, que haya explotado en las caras de Teresa Rodríguez y Antonio Maillo, madre y padre del invento por inseminación artificial, por supuesto, la primera crisis.
Todo a costa de la cabeza de lista que les propone Podemos. El candidato anticapitalista por Jaen, eso si con menos de 300 votos, de toda la provincia olivarera, donde hay registrados más de 4000 inscritos.

En todo caso, el anticapitalista teresiano José Luis Cano, no representa para nada la nueva política de la que tanto alardea Podemos. El candidato vencedor, insistimos con menos de 300 votos,seria muy vieja política y todo profesional de la cosa.

Según una nota de prensa remitida por el Partido Comunista de España en esta capital andaluza, el secretariado provincial del PCE de Jaén decidía por unanimidad rechazar la participación de José Luis Cano en el proceso de primarias conjuntas en la provincia para conformar la candidatura.

El PCE pide a Podemos que se replantee la participación de este candidato, “todo ello en aras a facilitar la conformación de una candidatura, en la provincia de Jaén, cohesionada, fuerte y que realmente represente los aires de renovación política que el proyecto de confluencia defiende”. Y que de mantenerse su participación en el citado proceso de primarias conjuntas, “se estaría cometiendo un grave error y enviando una señal al PCE y a IU que no facilita, precisamente, la necesaria cohesión y unidad de acción que debe caracterizar la candidatura de confluencia”. Además los lideres comunistas en la provincia aseguran que “ninguna candidata ni ningún candidato del PCE y/o de IU debería de integrarse en dicha candidatura”.

Y es que Cano es ya lleva años viviendo de esto de la política y  “tiene una larga trayectoria política que contradice el propio perfil de desprofesionalización de la política que se intenta buscar”,
El candidato de anticapitalistas fue concejal y estuvo liberado durante once años en el Ayuntamiento de Jaén donde mostró una “total falta de lealtad”.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.