El candidato de Más Andalucía/ CSSP en Benalmádena denuncia como lamentable el acceso al municipio por la A-7

El candidato a la Alcaldía de la coalición municipalista, MÁS ANDALUCÍA/ CSSP por Benalmádena Ernesto Popelka, considera que existen “incongruencias” en las explicaciones del equipo de gobierno de Benalmádena sobre las obras de acceso al municipio desde la autovia que esta provocando intrerminables atascos a miles de vecinos y vecinas.

El candidato a la alcaldia y portavoz de Más Andalucía/CSSP (Costa del Sol Se Puede) ha citado a los medios de prensa en el controvertido punto kilométrico 222 para revelar alguna de las “falsedades” en las que reincide el alcalde de Benalmádena al informar sobre los procesos en las obras de mejora del acceso a Arroyo de la Miel desde la A-7.

Ernesto Popelka, técnico en energías renovables y candidato a la Alcaldía por Más Andalucía/CSSP sostuvo que existen a día de hoy tres puntos fundamentales que no se han aclarado por parte del actual alcalde y candidato de Benalmádena, Víctor Navas, en cuanto a los accesos y sus fechas de finalización.

En primer lugar, si el Ministerio de Fomento, encabezado por José Luis Ábalos, (que ya cediera tres millones de euros para agilizar la infraestructura) aprobará los accesos provisorios para su posterior uso.

Así mismo, el candidato municipalista se interrogó sobre las propuestas que se realizaron desde la plataforma ciudadana ‘Solución Salida 222’, para la modificación de parte del acceso en el que se pidió un cruce a doble nivel para los vehículos que entran y salen de la localidad sin crear inconvenientes en el tráfico diario.

“Es fundamental para la función del futuro acceso a Benalmádena que se cuente con un cruce a doble nivel que optimice la densidad de tráfico a nuestra ciudad. La población de Benalmádena pasa de unos 70 mil habitantes a 200 mil en verano, por lo que no podemos seguir alargando adenda tras adenda la entrega de esta obra vial”, explicó Popelka.

El candidato de Más Andalucía/CSSP señaló además que desde la Plataforma 222 se propuso un ‘Plan de Contingencia’ de tránsito elaborado para prever el crecimiento de la densidad de tráfico por el acceso del Higuerón, en el que todos los vehículos llegarían al carril de un solo sentido que hay frente al ayuntamiento.

“Creemos que a estas alturas ya se debería estar probando ese plan de contingencia de tránsito en el que hay ideas que la plataforma ciudadana dio hace dos años al consistorio municipal”, aseveró.

Del mismo modo, Popelka aseguró que el actual alcalde está contando una “mentira” a los ciudadanos asegurándoles que con los accesos provisionales se va a solucionar el tránsito cuando en realidad la obra todavía no ha comenzado y los problemas se darán cuando se corte el 50% de la autovía y la entrada a través del actual acceso.

Hasta la fecha, los 2,3 kilómetros de este acceso viario reciben 15.000 vehículos diarios, por lo que desde la coalición de Más Andalucía/CSSP se esperan explicaciones por parte del equipo de gobierno en lo relativo a plazos y modificaciones en la infraestructura.