Teresa Rodríguez y sus socios de la Costa logran que la 101 TV vete a las candidaturas de CSSP-Más Andalucía

Ya no es solo la Junta Electoral de Málaga. El miedo se ha apoderado de las candidaturas que compiten con CSSP- Mas Andalucia que han pedido a la televisión local 101, según fuentes de la propia emisora, vetar la presencia de las candidaturas del cambio en sus debates televisivos.
Y como la publicidad institucional pesa, pesa mucho, las candidaturas trostkistas de Podemos con los variados nombres que se presentan en la Costa del Sol han logrado su objetivo y que se vete la participación de las candidaturas de CSSP-Mas Andalucia en Torremolinos, Benelmádena, Fuengirola y Mijas.
Todo ello además violando el articulo 66.2 de la Ley orgánica de Régimen Electoral que establece que durante el periodo electoral las emisoras de titularidad privada deberán respetar los principios de pluralismo e igualdad. Asimismo, en dicho periodo, las televisiones privadas deberán respetar también los principios de proporcionalidad y neutralidad informativa en los debates y entrevistas electorales así como en la información relativa a la campaña electoral de acuerdo a las Instrucciones que, a tal efecto, elabore la Junta Electoral competente.
Además se viola claramente la disposición adicional que establece que
“Para la determinación del momento y el orden de emisión de los espacios de propaganda electoral a que tienen derecho todos los partidos, federaciones o coaliciones que se presenten a las elecciones, de acuerdo con lo previsto en la presente Ley, la Junta Electoral competente tendrá en cuenta las preferencias de los partidos, federaciones o coaliciones en función del número de votos que obtuvieron en las anteriores elecciones equivalentes.”
Curiosamente, el sector trotskista de Podemos no se presentó a las elecciones municipales de 2015. Quien si se presento fue CSSP que logró 12 concejales en los municipios de la Costa del Sol.