Un juzgado investiga presuntas irregularidades del PP al frente del ayuntamiento de Fuengirola

En el Juzgado de Instrucción nº3 de Fuengirola, se han abierto las diligencias Previas, 1859/2018, por el que a través de un informe emitido desde el Ministerio fiscal de la Provincia de Málaga fechado el 3 de octubre de 2018, se ordena abrir diligencias penales por “estimar que los hechos denunciados podrían ser constitutivos de un presunto delito de estafa”.

Constan como investigados, Ana Mula Redruello, Alcaldesa, María Hernández, concejala de Hacienda, y D. Francisco Arvilla, arquitecto municipal.

Los hechos denunciados derivan de las irregularidades detectadas en la ejecucióin de obra del expediente de contratación municipal 39/2016, en el que según informes periciales, determinadas partidas de materiales fueron infladas en hasta un 1000% sobre los costes de materiales homologados que fueron utilizados .

Después de pregonar la transparencia y la pulcritud en la contratación y gestión de los recursos públicos a bocas llenas por parte del partido popular, va siendo hora de responder a estas gestiones indiciarias de delito, y que la ciudadanía comprenda que Fuengirola demanda un cambio de gobierno y de responsabilidad de gestión.

Desde el grupo municipal Costa del Sol Sí Puede y desde la coalición Más Andalucía en la que participa en las próximas elecciones municipales, se quieren denunciar públicamente estos hechos, preguntándose cómo es posible que aún no hayan comparecido en calidad de investigados (imputados) para declarar ante el juez.