CSSP enseña al alcalde de Ciudadanos en Mijas como se investiga el espionaje de la televisión local

El presidente y portavoz de CSSP en el ayuntamiento de Mijas, Francisco M. Ávila, presentaba esta mañana ante la fiscalía anticorrupción de Málaga una denuncia basada en la auditoria informática en la empresa municipal de medios de comunicación. En la misma se  muestra la existencia de una red de espionaje en las instalaciones de la empresa destinada a recabar información sobre  empleados  mismas y políticos locales.
Ávila ha acudido a los juzgados de Málaga acompañado de otros dirigentes de CSSP. En la denuncia se trasladan las conclusiones del informe pericial en el que se constata la decisión del anterior director de la empres de  borrar 830 gigas de documentos propiedad de la empresa municipal y la existencia de carpetas para cada miembro de la corporación e integrantes del consejo de administración.
En la denuncia también se destaca que, según el informe pericial, la existencia en los equipos de la empresa de software espía que permitía controlar a distancia todos los ordenadores de Mijas Comunicación. Además existen indicios  de la presencia de programas similares en otros equipos informáticos de otras áreas del ayuntamiento.
Para Francisco Martínez Ávila este es el procedimiento correcto para averiguar lo sucedido en las instalaciones de la televisión local y no el intento burdo de desacreditar al auditor como ha pretendido si éxito el alcalde la localidad de la Costa del Sol. “Maldonado ha demostrado a las claras que eso de la nueva política no es más que una frase propagandística. El alcalde que llego al poder de forma irregular y siendo la tercera fuerza en el municipio se ha aferrado al cargo como un pulpo y no está dispuesto a dejarlo de ninguna manera. Maldonado no tenía ningún proyecto para Mijas mas allá que una ambición desmedida. Para lograrlo ha sido capaz de cambiar de partido y de  hacer lo que fuera, legal o ilegal, para mantenerse en el cargo.