Ayuntamientos, palanca contra el trifachito andaluz

Vigente la Ley Montoro del PP, los ayuntamientos funcionan a medio gas y cada vez tienen menos competencias y dinero para ejecutarlas.
Las elecciones del 26 de mayo son una oportunidad para cambiar esa situación. Los ayuntamientos andaluces deben estar gobernados por quienes se preocupan de recuperar los derechos e ingresos de la gente que los ha visto mermados desde 2008: trabajadores, pensionistas, parados, jubilados, autónomos y pymes.
A la vista de la falta de iniciativa política de los perdedores en las elecciones andaluces ( Psoe, Podemos e IU ), ese movimiento debe estar encabezado por los grupos municipales conocidos como candidaturas del cambio, de nombres muy variados pero con rasgo común: han salido de la gente de cada pueblo o ciudad, tienen ya experiencia municipal y, al igual que sus colegas de Madrid, Barcelona o Valencia, disponen de quienes les asesoren mas allá de los aparatos de los partidos políticos.
Los nuevos gobiernos municipales, además, han de estar dispuestos a reclamar a la Junta de Andalucía las competencias que desarrollan en precario ( vivienda, trasporte, asuntos sociales…).
JUNTOS SOMOS MÁS
Todas estas candidaturas tienen una cita el próximo sábado 16 en Málaga, donde se deben articular para conseguir, respetando su autonomía local, unir sus voces y votos para sumar espacios de poder y visibilidad en mancomunidades, diputaciones y ante la Junta de Andalucía, a la que, junto con las competencias que prestan en precario los ayuntamientos, hay que reclamarles el dinero correspondiente para llevarlas a cabo. Y, además, para derribar la Ley Montoro junto con los municipios del resto de España.
Por eso a la cita del día 16 en Málaga van a acudir representaciones de Madrid, Valencia y otros municipios de España, porque todos los municipios compartimos una carga que ni a las comunidades autónomas ni mucho menos a la administración central se les exige. Por eso los municipios dan superávit y las CCAA y el Estado central déficit.
Correodelatarde.es, con el apoyo de CSSP, el partido municipal más importante de Andalucía, capaz a la vez de derribar y llevar alcaldes del PP a los juzgados y de defender los derechos de los ciudadanos ante los desvíos de poder de Podemos Andalucía, que tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados el martes doce, ha puesto la escena a disposición de todos los grupos municipales de progreso.
De hecho, ante la respuesta positiva de muchos, hemos decidido llevar a cabo la jornada municipalista del día 16 en Málaga capital en lugar de en Mijas, para ahorrar kilómetros a quienes vienen en coche y, sobre todo, para facilitar que vengan en trasporte público, más ecológico y seguro.
La inscripción es gratuita hasta completar aforo en Inscripción.