Alternativa Mijeña y Anticapitalistas, unidos por Vox

Cuando Alternativa Mijeña en octubre de 2014 planteó una confluencia con un incipiente Podemos, con IU y con Ganemos, la jugada era clara: no perder al único concejal que tenían en el Ayuntamiento.

Por María Cuadras

Perdieron cuando Podemos no quiso saber nada de ellos, con el abandono a última hora de IU y con la aparición de una serie de personajes más propios de una película de serie b más interesados en favorecer a un núcleo muy minoritario con la aplicación de políticas radicales de izquierdas.
En el actual contexto, con un Podemos desintegrándose a medida que pasan los minutos, con figuras del peso de Errejón, Bescansa, Cánovas y Alegre, huyendo de un barco que se hunde y con un Podemos Andalucía parasitado por una organización de izquierdas radical, la aparición de VOX, como el desembarco, una vez más, de Alternativa Mijeña en Podemos Mijas era la lógica conclusión de lo que podía suceder.
Nadie cuestiona el hecho de que VOX se ha nutrido de una serie de votantes de Podemos gracias al voto disruptivo que es aquel que no entiende de siglas, de partidos o de ideologías sino de propuestas realizadas o no. El voto de Podemos en el año 2015 fue un voto proveniente del 15M que ha visto cómo los dirigentes de PODEMOS en Andalucía eran peores que lo más rancio del PSOE de Susana Díaz o que el servilismo del PP andaluz. Y ese votante, callado, expectante, insumiso ha decidido que Podemos se equivocó.
Podemos Andalucía ha recogido lo peor de la organización que actualmente lo parasita, Anticapitalistas, capitaneados por una Teresa Rodríguez que ningunea a la dirección estatal, que incumple sistemáticamente los estatutos aprobados en los famosos congresos de Vistalegre y que se ha rodeado de una serie de elementos que han bebido y se han nutrido de las formas más maniqueístas de la Venezuela post chavismo y del buen dinero iraní como también hace VOX.
En la situación actual de Podemos Andalucía, denunciado por casos de incumplimiento de estatutos, de agresiones a Secretarios Generales por no plegarse a los designios de Teresa Rodríguez, de manipulaciones de actas y de una presunta financiación irregular de algunos de sus liberados, hace aparición Alternativa Mijeña y Remedios Leiva, candidata a las primarias de Podemos, enviada de Esperanza J. Cabello a la sazón coordinadora todopoderosa y plenipotenciaria de Alternativa Mijeña.
Es este un partido peculiar que ha conseguido reunir a algunos de los que maldecían a Podemos en 2015 por haberles arrebatado a su concejal: los que se creen en posesión de la verdad absoluta ven despreciable que el votante les niegue una razón que no tenían, defensor de los postulados más extremistas de Trotsky y cuyo modelo a seguir es el de Lenin. Su coordinadora, con esas formas dictatoriales que tanto le gustan en la intimidad, ha negado la posibilidad de confluir con nadie que no fuera la enviada que Teresa Rodríguez, profesora cuya plaza está en Mijas, le ha indicado y no es otra que Remedios Leiva, también profesora y en el mismo centro que su mentora Teresa.
¿Se trata de seguir parasitando a Podemos, pero en Mijas y con otros partidos para conseguir lo que les fue negado de forma democrática en el 2015? ¿es esta la nueva estrategia de la izquierda radical? Copar partidos para enviar un mensaje: “Esta es mi candidata y el resto sobráis”. Que nadie se lleve a engaño cuando los votantes de Mijas, los de Podemos, sepan que tienen que votar también a Alternativa Mijeña, algo que posiblemente no guste ni por las formas ni por el planteamiento ya que puede suceder lo mismo que ya ocurrió con el invento Unidos Podemos (Podemos e IU): nadie en su sano juicio votaría a una IU junto a un partido de la nueva ola, cuando aquél fue partícipe de las tarjetas black y de lo peor de lo que Pablo iglesias y Teresa Rodríguez llamaban casta.
Engañar al votante de Mijas con una candidata de paja, puesta a dedo por Teresa Rodríguez para relegar a la marginalidad a un partido que si bien en Andalucía no ha sido lo que debiera y con una pérdida constante de votos a lo único que puede conducir es a la desaparición de ambas formaciones: una por engañar, la otra por malmeter. Y esto ha sido gracias al fenómeno VOX que ellos mismos han alimentado con las ansias de poder y protagonismo desmedido de Esperanza J. Cabello y de su candidata de paja, Remedios Leiva, compiyogui de Teresa Rordíguez.