Teresa Rodriguez y Anticapitalistas amenazan a Pablo Iglesias

Mientras el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, pedía a Podemos Andalucía un poquito de autocritica y unas cuantas dimisiones, especialmente, es de suponer, la de Teresa Rodríguez como máxima responsable del fiasco que supuesto Adelante Andalucía, los aludidos culpan del fracaso a Susana Díaz. Si. La dirigente del PSOE que ha llevado a su propio partido a los resultados más decepcionantes de su historia.

Por Victoria Gil

Pero el caso es que Teresa Rodriguez se niega a dimitir, pese a su manifiesta incompetencia política y Susana Díaz igual. Ambas que han querido protagonizar el discurso más andalucista durante la campaña cruzan culpabilidades y y miran a Madrid a la búsqueda de responsables. En Sevilla todo se hace bien.
Díaz pasa del guante que le ha remitido el responsable de organización estatal, José Luis Äbalos, que le ha pedido con “cariño” que coja la puerta de salida. Ella ya ha contestado que no. La líder del PSOE-A asegura tener el respaldo de una ejecutiva que ella misma eligió. Democracia circular que se llama.
Al otro lado del Guadalquivir, la trostkista Teresa Rodríguez, tras reivindicar un sentido común que nunca ha tenido, culpa a todos y todas, menos así misma, del estado calamitoso en que está dejando al Podemos andaluz.
Además, no conforme con ello, se dedica a pontificar sobre el camino que debe emprender Podemos tras el descalabro del sur. Desfachatez absoluta.
Anticapitalistas después de cargarse Podemos en Andalucía y media España, a la otra no llegan el millar escaso de sus militantes, están emperrados ahora en cargarse la organización estatal.
Rodríguez y sus acólitos han pedido a Pablo Iglesias que desconvoque las primarias para las elecciones generales tras los malos resultados de las andaluzas. La decisión de los trosko boys de Podemos llega a pocas horas de que se cierre el plazo para inscribirse en el proceso.
En un comunicado remitido a los medios, Anticapitalistas pide a la dirección de Podemos que reoriente su estrategia para acabar con la que consideran es “una inercia suicida”. “Mantener este modelo de primarias sería un tremendo error y una muestra de irresponsabilidad y de anteponer los intereses de una parte por encima de los intereses generales que hay en juego para la mayoría trabajadora”, ha avisado este sector.
Anticapitalistas se planteaba presentar una lista propia al proceso lanzado por la dirección de Pablo Iglesias de forma inesperada hace menos de 10 días. La otra opción pasaba por forzar una negociación con el secretario general y pactar una representación potente de su sector en el Congreso.
Los “Rodríguez” han anunciado que, si no se atiende su petición, no participarán en las primarias que fueron convocadas de urgencia (“con calzador”, como las calificó el propio Urbán) ante un posible adelanto electoral y, por lo tanto, se quedarán fuera de las listas para el Congreso y el Senado.
La pérdida irreparable de tanto talento político comko el desplegado en Andalucia, a buen seguro, hará que Pablo Iglesias y los suyos accedan a la petición de una líder tan valiosa como Teresa Rodriguez. Desde aquí una recomendación: ya que se borran de las elecciones generales podrían hacer lo propio en las de las listas europeas y que salga Miguel Urban, asi le quitan peso muerto de encima al pobre Pablo Bustinduy. El pobre chaval no se merece ese castigo.