Teresa Rodríguez pasa de Podemos

El equipo de Anticapitalistas que se reunió con Pablo Echenique  para abordar las diferencias sobre la presencia de Podemos en las autonómicas termino sin acuerdo. Era un acuerdo imposible. Teresa Rodríguez y su equipo de anticapitalistas quería utilizar su nuevo invento Adelante Andalucía. El Consejo Ciudadano Estatal tenía la obligación de cumplir el acuerdo del referéndum estatal, ganó con mas de 90 por ciento de apoyo, de que en el nombre de la coalición figurase Podemos. En Adelante Andalucía, podemos no figura. Acuerdo imposible.
Nada más volver de Madrid los dos integrantes del equipo de Rodriguez se reunían con la lideresa. La decisión era pasar de Madrid y seguir con hoja de ruta independentista.
Fuentes próximas a la aun secretaria general de Podemos Andalucia han señalado ya no hay más margen para negociar. En cuanto ha terminado la reunión el consejo de coordinación de Podemos Andalucía ha aprobado que la marca electoral de la confluencia sea “Adelante Andalucía CON Podemos, IU, Equo” y el resto de fuerzas de perfil andalucista que integran la coalición.
La solución propuesta por el secretario de organización estatal, la elegida por los y las inscritos por Podemos era Unidas Podemos Izquierda Unida. Y que Adelante Andalucía se reserve como “lema principal de la campaña, con todo el protagonismo que deseen darle”.
“Esta solución”, explicaba el equipo de Echenique, “representa el consenso entre el deseo manifestado por la dirección andaluza de tener un nombre con protagonismo de Andalucía, y el mandato de las bases de Podemos Andalucía de que el nombre de PODEMOS forme parte preferente del nombre de la candidatura”.
“Nuestra impresión sobre cómo han acogido la propuesta es que estamos convencidos de que les ha parecido una buena solución. Esperamos que lo consideren y podemos pasar página. La prioridad es ganar las elecciones a Susana Díaz”, avanzaron desde la dirección estatal.
A Podemos ya solo le quedan dos vías. La primera intervenir Podemos Andalucia. La seguda dejar que Teresa Rodríguez mantenga su hoja de ruta para vaciar de contenidos la organización morada en Andalucía.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.