Podemos y Anticapitalistas, duelo al sol 

Podemos estatal tiene claro que el nombre de Podemos debe figurar de forma prioritaria en la papeleta electoral en las autonómicas. Lo decidieron más del 90 por ciento de inscritos/as. Izquierda Anticapitalista, el partido que dirige Podemos en Andalucía quiere que en la papeleta figure Adelante Andalucía, una nueva formación integrada por inscritos de Podemos e Izquierda Unida. Ni los inscritos de Podemos, ni los militantes del PCE e Izquierda Unida se apuntan al nuevo partido.
Hoy mismo continua en Madrid la negociación en que Echenique en representación del Consejo Ciudadano Estatal y los responsables de organización, y política de Andalucía volverán a negociar sobre la cuestión. Ganará Podemos o Izquierda Anticapitalista. Los dos es imposible.

Pablo Echenique, el secretario de Organización de Podemos, y Jesús Rodríguez y Nacho Molina, secretarios Político y de Organización protagonizaran el duelo, En retaguardia quedan la líder de anticapitalistas y Podeemos en Andalucia y Pablo Iglesias por si acaso pudiera llegar una mediación de última hora.  Molina manifestó en rueda de prensa que le van a pedir a Echenique tener “una marca electoral identificable con un proyecto andaluz”. También asegura que en la papeleta estarán “los nombres de las organizaciones de la confluencia y Podemos estará en un lugar destacado”. Lo que no acalara es si habrá espacio para los nombres de quienes integren la candidatura.

De nuevo Molina intenta comparar lo incomparable. Molina explicó que el nombre con el que Podemos concurrió a las elecciones en otros territorios como Galicia o Catalunya. Lo que no explica es que las Mareas no tienen nada que ver con el nacimiento de Podemos y si con colectivos excindidos del Bloque Nacionalista Galego. Tampoco en Cataluña. Allí los Comunes surgio independiente a Podemos. En Andalucia Podemos fue resultado del Podemos estatal. Nada que ver.
Y, además, insiste.  “Adelante Andalucía, será el nombre con el que concurriremos, pero será una decisión que tomen todas las organizaciones que conformamos esa confluencia”, añadió.

La dirección de Podemos, por su parte, lleva meses explicando que la marca de Podemos debe ir incluida en el nombre de la confluencia, ocupando un papel principal. Y eso es, sin dudas, lo que apoyaron más del 90% de la militancia andaluza apoyó la postura que ahora están defendiendo y es que el nombre de Podemos sea identificable. Y es que el CCE tiene las manos atadas. Lo volvía a mostrar hace unos días. El nombre de la candidatura de Podemos en Andalucía será Unidos Podemos por Andalucía. Cualquier otro nombre supondría desautorizar al 90 por ciento de inscritos e inscritas. Y eso no puede hacerlo. Lo que no puede ser, no puede ser. Y además imposible.

 

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.